Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría arrancar el próximo año el saneamiento de Los Lagos: Alcaldesa

Reitera que no habrá suspensión de servicios en el Ayuntamiento; trabajadores harán guardias para la atención ciudadana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, precisó que están en pláticas con el Instituto de Ecología (INECOL) para realizar el saneamiento de Los Lagos y podrían iniciarse el año próximo.

"Tenemos recursos del corredor “Carlos Fuentes” por 20 millones de pesos que va del Parque Juárez al paseo de Los Atletas. Eso nos permitirá invertir recursos por casi un millón de pesos en lo que es el saneamiento del agua del paseo de Los Lagos”.

Explicó que será un saneamiento orgánico y continuará con uno de purificación, con la intención de que funcione por sí mismo.

La Alcaldesa reiteró que no habrá vacaciones de invierno en los servicios del Ayuntamiento por lo que habrá trabajadores haciendo guardia en todas las áreas, esto con el propósito de seguir brindando buena atención a los ciudadanos.

Resaltó que hay personal sindicalizado que sí se va de vacaciones; no obstante, habrá trabajadores haciendo guardia en todas las áreas para no descuidar a la población.

En ese sentido, afirmó que será la Dirección de Limpia Pública la quepermanecerá más activa, toda vez que es en estas época cuando incrementa el volumen de la basura en la ciudad.

Entrevistada en el marco de la “Entrega de pensión alimenticia, vitalicia para adultos mayores de 70 años, Ley 223”, dijo que es prioridad del Ayuntamiento ayudar a personas en situaciones de alta vulnerabilidad, tal como se hace en toda la entidad a través de diversos programas.

"Hoy se entregan cheques a personas adultas mayores de 70 años, que hacen un total este día de 2 mil 420 cheques por un monto de 2 mil 658 pesos cada uno, son más de 6 millones de pesos que se destinan a adultos mayores sin ningún requisito más que sobrevivir", concluyó.