Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría aumentar tarifa de taxis en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

- Esto debido a las afectaciones económicas, explicó delegado de CNOP

- Sería un incremento aproximado de cinco pesos el año entrante

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 27/10/2013

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de Transporte en la modalidad de Taxis de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Guillermo Larios Barrios, dijo que de continuar las afectaciones económicas, para el próximo año se podría buscar un aumento de cinco pesos en las tarifas de taxis de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A pesar de que la conurbación registra el tabulador más alto del estado en el transporte público, el líder de los concesionarios argumentó que resulta imposible dar mantenimiento a las unidades y renovarlas con las bajas utilidades que se perciben.

“Estamos atravesando una crisis constante desde hace algunos años, esta situación se ha vuelto insostenible y tenemos que hacer algo, porque de lo contrario no tendremos posibilidades de subsistir”, declaró.



En ese sentido, Larios Barrios apuntó que la reforma en materia fiscal que fue aprobada en la Cámara de Diputados podría ser contraproducente para el sector del transporte público, motivo por el cual será evaluada a partir del próximo año.

En ese sentido, indicó que será en el mes de febrero cuando la CNOP y los liderazgos del transporte público se reúnan en un encuentro nacional para determinar qué tipo de alcance han tenido las reformas legislativas en la economía.

“De ser necesario será el preámbulo para establecer si lo que necesitamos es un aumento en las tarifas, que desde mi punto de vista es algo urgente para dar un buen servicio, porque si no ganamos y no nos ayudan no podemos cambiar las unidades”.



Larios Barrios insistió en que el aumento en las tarifas del pasaje impactarán negativamente a la población, ya que los taxistas continuarán con la misma demanda en los servicios sin importar el precio que se establezca.