Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría cerrar la subestación de Bomberos de la zona norte; alcaldes no han cooperado

- La afectación sería para los pobladores de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y Atzacan: Manuel Jiménez

- El único Ayuntamiento que ha aportado es el de Atzacan; Ixhuatlancillo está en pláticas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/03/2014

alcalorpolitico.com

El comandante de bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, dio a conocer que existe la posibilidad muy alta de que la subestación de este cuerpo de auxilio en la zona norte se cierre. La afectación sería para los pobladores de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y Atzacan; la causa del posible cierre es que los alcaldes no han querido cooperar para el sostenimiento de este.

El entrevistado destacó que Mariano Escobedo es el municipio que tiene mayor número de problemas a los cuales debe acudir este cuerpo de auxilio, sin embargo su Alcalde decidió no apoyar a Bomberos, lo mismo sucede con el alcalde de La Perla.

“Mariano Escobedo es un municipio muy poblado con muchos problemas y sobre todo es muy inseguro, tiene problemas de fugas de gas, pero no da nada. De La Perla no hay noticias, a lo mejor tiene otras necesidades y tal vez piensa que no es necesario dar dinero a bomberos”, explicó.



Ante esta situación, el panorama para Bomberos zona norte es muy difícil, por lo cual se contempla que en breve la subestación cierre sus puertas y sólo quede en servicio el cuartel que desde hace años funciona “lamentable es esto, no hay interés de los demás alcaldes”, enfatizó.

El único que ha respondido al llamado es el munícipe de Atzacan, quien se comprometió a apoyar con 2 mil 500 pesos y aunque es una cantidad menor, indicó que este recurso es muy importante para bomberos, en tanto el de Ixhuatlancillo podría también dar algún apoyo, pero aún se sostienen pláticas.