Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría llover durante la noche del Grito en Veracruz

Jéssica Luna dijo que lluvias continuarán como consecuencia de una nueva onda tropical aunque disminuirían el lunes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

Nublados y posibles lluvias experimentaría el Estado de Veracruz durante las Fiestas Patrias, previó la especialista del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jéssica Luna Lagunes.

Indicó que durante los días 14 y 15, permanece el potencial de lluvias aunque para la mañana del día 16, éste puede disminuir.

“Aunque es muy probable que durante la mañana se presenten lluvias en la zona sur pero no en la noche”, indicó.



Indicó que las lluvias continuarían por consecuencia de una nueva onda tropical, la número 38, ubicada actualmente en la zona de Chiapas y Guatemala y un canal de baja presión.

Se prevé que el citado sistema recorra la parte sur de Veracruz y Oaxaca con lluvias durante este viernes y probablemente una nueva onda tropical cruce el sur de la entidad a partir del lunes.

“Esperamos nuevamente lluvias, de mayor duración en la tarde y noche en zona de montaña y durante la mañana, en zonas de costa y no se descartan tormentas eléctricas,” expuso.



Sin embargo, prevalecerá el ambiente cálido durante el mediodía y primeras horas de la tarde en las regiones centro, sur y norte.

Para la región montañosa central, se registrarían madrugadas frescas a frías e incluso en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote el termómetro oscilaría entre los 4 a 8 grados centígrados como mínima.