Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría modificar Congreso el formato del informe y glosa de gobierno a partir de 2014

La iniciativa busca abrir las comparecencias de los secretarios para que la sociedad pueda escuchar la presentación de resultados

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 12/11/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, dijo que se podría analizar modificar el formato del informe y glosa de gobierno a partir del próximo año, como se propuso en la legislatura pasada.

En entrevista, el legislador detalló que la iniciativa busca abrir públicamente las comparecencias de los secretarios de estado, para que la propia sociedad pueda escuchar la presentación de resultados.

Al mismo tiempo, se pretende que pueda haber diálogos y cuestionamientos por parte de los diputados, para permitir de esta forma el debate y análisis en los diversos temas a cargo de las secretarias.



“El propio maestros Juan Nicolás Callejas ha mencionado que es posible reformar para la próxima un cambio en el formato de las comparecencias, no da tiempo para este año pero para el próximo seguramente ya quedará listo”.

De momento, el diputado dijo que se espera que el viernes se presente por escrito el informe del gobernador Javier Duarte ante el pleno del Congreso del Estado.

Mientras que las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal podrían tener lugar a partir del miércoles de la próxima semana.



“Esperamos que ya estemos en condiciones para recibir a los secretarios en el congreso a mediados de la próxima semana, tendremos tiempo para analizar el informe que nos entregaran el 15 como marca la ley”, declaró.

En ese sentido, Pola Estrada recordó que el jueves serán integradas todas las comisiones en la legislatura local, con la finalidad de que estas, de acuerdo a su competencia, reciban a cada uno de los secretarios de estado.

En ese sentido, no descartó que se integran más comisiones que las que regularmente se cuentan en el Congreso del Estado, aunque de momento no existe una solicitud concreta por parte de algún partido político.