Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Minatitlán...

Podría PECOSA ganar el Premio Nacional de Innovación Tecnológica 2013

El galardón sería otorgado debido a los altos estándares de calidad, productividad y seguridad que mantiene en su funcionamiento

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

A poco menos de un año de que el Complejo Petroquímico Cosoleacaque (PECOSA) arrancara la operación de la planta productora de amoniaco número 5, ésta es ya la principal aspirante al Premio Nacional de Innovación Tecnológica 2013 que entrega anualmente Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El galardón sería otorgado debido a los altos estándares de calidad, productividad y seguridad que mantiene en su funcionamiento y, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Minatitlán, Miguel Ángel Jasso Coronado, la obtención de este reconocimiento podría resultar en la reactivación de otra planta al interior de la paraestatal, lo que traería beneficios para los empresarios de la región.

El estímulo sería para el mismo Complejo Petroquímico que estaba siendo considerado un elefante blanco por contar con sólo dos plantas productoras de amoniaco en operación.

“La planta ya existía pero estaba parada, hace unos meses se modernizó con ingeniería mexicana y sobre todo regional, por lo que es ya un ejemplo de desarrollo”, anotó el líder camaral.

Lo importante y competente a los inversionistas de la transformación es que la puesta en marcha de una nueva planta industrial “generaría mayores ingresos, ventas y contrataciones de mano de obra directa e indirecta y daría fluidez a las cadenas productivas”.

Jasso Coronado dijo que por la importancia del evento ha estado alentando al coordinador de rehabilitación de la planta cinco, Eleazar Velázquez, a quien se debe la inscripción en el concurso, de tal manera que redobla esfuerzos para lograr obtener el ansiado premio.

El estado de Sonora es también un fuerte candidato para ensalzarse, aunque Cosoleacaque mantiene cierta ventaja, dado que la planta ya ha sido certificada y probada en más de una ocasión, donde obtuvo las más altas calificaciones.

En este primer semestre del año se darían a conocer a los ganadores, “y tenemos la seguridad de que contaremos con esa nueva planta”, ultimó el empresario.