Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría perder su vivienda por culpa de funcionario que manipuló el expediente

- Rentaba un local pero los pagos no llegaron a la dueña sino al administrador, que se quedó con ellos

- Pide ayuda al Gobernador para revisar su caso, pues sus hermanos han recibido amenazas

10/06/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al calor político
Presente

Por este medio, quisiera reiterarle el respeto que le profeso por la pluralidad que ha sabido mantener en su portal Al calor político y doblemente lo felicito por el Día de la Libertad de Expresión y paso a exponerle una situación, que por la naturaleza de la misma y las implicaciones a un gobierno, quisiera exponer, si tiene a bien divulgar.

El suscrito (pido se omita mi nombre), de oficio reportero, está en riesgo de perder su vivienda, porque sin haber sido vencido en juicio, dentro del expediente 1033/2010 se gesta en el juzgado Segundo de lo Menor, el remate de la propiedad, promovido por Daniel Domínguez Cruz, confabulado con la ex secretaria de la PGR, María del Socorro Aguilar Solano.



Daniel Domínguez, quien ocupa un cargo menor dentro de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado –al menos eso dice– se ufana de tener el apoyo institucional para ello. Por lo menos así lo demostró en el curso del proceso, porque sin ser licenciado en derecho (requisito legal para litigar en juzgados civiles) manipuló a su antojo el expediente.

Se trata del caso de cobro de rentas, donde dos hermanos (inquilino y fiador) del suscrito, cumplen, a la desocupación de un local comercial, con los pagos que la dueña, María del Socorro Aguilar, ofreció recibirlos y en un mero ardid, prolongó el tiempo para enviarlos al final con su administrador, con el cual previamente dijo ya no tener ningún tipo de relación comercial.

Domínguez es quien recibe los pagos en julio de 2009 pero no entrega los recibos, el finiquito, el depósito de dos meses de renta, como tampoco el pago de la cancelería (acordado con la dueña), que se dejó en el inmueble ubicado en avenida Hernán Cortés, número 1814, entre las calles 4 y 5 de la colonia 21 de abril del puerto de Veracruz. Número que no aparece visible en la fachada, pero identificable porque está junto a una taquería.



El caso es que Daniel Domínguez entabló demanda civil, ocho meses después de terminado el contrato de arrendamiento, por lo cual habría perdido los derechos para tal reclamo, la ley es clara en ese sentido. Tampoco esperábamos vernos en un juicio, cuando habían dado por terminado mis hermanos ese reclamo.

A la fecha, el monto del reclamo monetario, se incrementó cinco veces y Domínguez, en requerimientos extrajudiciales exige cantidades (que no tenemos) por encima de lo que aparece en el juicio. Se adelanta a sus promociones de incremento de intereses.

En la cita más reciente del 10 de mayo del año en curso, exigió a mis hermanos el pago, que sólo recibiría en su despacho y no en el juzgado. Ahí les dijo de que está cumpliendo con el propósito encomendado (no dijo de quien), que “es quitarle la casa -que tengo en copropiedad con ellos- a su hermano, el periodista”.



Lo que no es posible, así de sencillo, sólo nos está orillando a alargar el procedimiento porque en la defensa de mi patrimonio, implicaría gastos (más, de lo que se han hecho) para contratar un profesionista en la materia.

Expongo tal como es la situación en espera de que el Señor Gobernador, doctor Javier Duarte y Ochoa, se entere de lo que hacen en nombre de su gobierno.

En espera de verme favorecido en su publicación, reciba mis consideraciones y respetos.



ATENTAMENTE

Veracruz, Ver., 10 de junio de 2013

Dejo mi nombre: (…)
Teléfono (…)



Ojalá puedan omitir mi nombre. Gracias