Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría ser un nuevo Magistrado el encargado de Asuntos de Narcomenudeo

Alberto Sosa adelantó que esto se daría si los Magistrados Visitadores no pueden hacerse cargo de dicha sala

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, no descartó la posibilidad de que se nombre a un nuevo Magistrado para que se haga cargo de la Sala de Asuntos de Narcomenudeo, en caso de que los Magistrados Visitadores no puedan hacerlo.

Entrevistado al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, dijo que si bien hay tres Magistrados Visitadores que recorren todo el estado, Concepción Flores Saviaga, Julio César Días Hernández y Alfredo Algarín Vega, que cuentan con la preparación para hacerse cargo de dicha Sala, también existe la posibilidad de nombrar a un nuevo Magistrado.

“Podremos traer a los que están en la Visitaduría o en su defecto tendría que nombrarse a otro”, refirió, y agregó que será hasta que se trasladen al nuevo edificio que podría ser en las vacaciones de verano, cuando se inicie el reacomodo de las Salas en el edificio actual.

Asimismo, dijo que luego de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado que modifica el haber de retiro y la pensión complementaria para los magistrados, hasta el momento nadie ha solicitado su jubilación y apenas se están reuniendo para establecer las bases.

“Estamos fijando las bases para la pensión que es complementaria y el haber de retiro. Una vez que nosotros tengamos esto, es cuando los señores magistrados, en su caso, notificarán, a la comisión si se van a retirar y en cuánto tiempo se van a retirar”.

También informó que se tiene el 70 por ciento de avance en la construcción del nuevo edificio, el cual prevén se concluya a finales de junio, donde se ubicará el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, mientras que en el edificio actual estará el tribunal de Conciliación y Arbitraje, el de lo Contencioso Administrativo, la Sala de Responsabilidad Juvenil, la Contraloría, Salas de Juicio Oral, la Sala de Asuntos de Narcomenudeo, entre otros.

Durante la sesión del Consejo de la Judicatura, se aprobó otra rotación de funcionarios del Poder Judicial, dijo que estas se realizan por necesidades en el servicio, pero además que es un personal que ha estado por algún tiempo en el distrito, por lo que es saludable para una mejor impartición de justicia en el estado.