Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría SIOP rescindir contratos a más constructoras por incumplimiento

- En el sur empresarios abandonaron obras en Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan

- Informa Gilberto Carlos Ávila que les han dado a las empresas anticipos del 50% y no cumplen

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 13/02/2014

alcalorpolitico.com

Sin precisar cifras, el Director de Vías de Comunicación y Servicios Auxiliares de la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gilberto Carlos Ávila Portilla, dio a conocer que podría haber más empresas a las que se denunciaría penalmente por incumplimiento de contratos en la entidad, además de las 58 a las que el secretario Gerardo Buganza Salmerón ya dio curso legal.

“Se va actualizando, es una cantidad que va subiendo, se va incremento en tanto no se cumpla con lo pactado en el contrato, se les rescinde el contrato”, sostuvo.

El funcionario dijo no “tener el dato exacto” al momento, aunque precisó que en el caso del sur de Veracruz, son tres las empresas que han incumplido con las obras, a las que se les entregó un anticipo de un 50 por ciento, pero no realizaron los trabajos en las comunidades de Limonta,

Zacatal y San Pedro Mártir, pertenecientes al municipio de Cosoleacaque.

Aunque, de nueva cuenta no dio detalles, informó que en Minatitlán y Jáltipan existen empresarios que dejaron abandonados o incluso, no los iniciaron, aunque sí se llevaron un buen porcentaje por concepto de adelanto.

En una gira de trabajo en

esta parte de Veracruz, Ávila Portilla subrayó que Minatitlán y Cosoleacaque son los municipios sureños que presentan mayor rezago en cuanto a la ministración de recursos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para ejecución de obras destruidas por las inundaciones.



Solamente en Minatitlán se tiene el compromiso de restaurar 50 puentes colapsados por los impactos meteorológicos ocurridos en el año 2009 y 2010, aunque también hay un rezago de gran magnitud en Jáltipan, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital.

Ayer se reunió con el Alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, para arrancar con la rehabilitación de caminos en algunas comunidades y esta tarde los hizo con el de Minatitlán José Luis Sáenz Soto, con quien está coordinando la supervisión de los trabajos próximos a realizarse en la zona rural.



A pesar de las numerosas demandas de la población, en esta primera etapa se privilegiaría los puentes y carreteras que unen a varias comunidades y posteriormente se ejecutaría la reparación de los ramales y caminos menores.

Por la tarde se reuniría con los el presidente municipal de Jáltipan Miguel Ángel Bahena Viveros, y con el diputado local Renato Tronco Gómez para coordinar el reinicio de obras rezagadas.