Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían convocar sesiones extraordinarias para sacar reforma energética en 2013

Diputado Gabriel Cárdenas mencionó que discusión se prolongaría por diferencias políticas

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 26/11/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Gabriel Cárdenas Guízar, dijo que podría convocarse a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para permitir sacar adelante la reforma energética antes de concluir el 2013.

El legislador señaló que la discusión de dicha propuesta podría prolongarse al tiempo establecido de sesiones debido a las diferencias que existen entre las diversas fuerzas políticas.

Además, se busca terminar de analizar y discutir las modificaciones a la ley en materia político-electoral, como se acordó entre los congresistas del PRI y el PAN antes de abordar el tema energético.

En ese sentido, el legislador detalló que se está a la espera de las negociaciones que surjan entre los líderes partidistas en el Senado de la República, cámara de origen de ambas propuestas de reforma.

“Todo dependerá de los consensos que salgan del senado, la postura pública del PAN y del PRD ha sido clara en que si queremos sacar la reforma energética se debe de sacar antes la política”, declaró.

Cárdenas Guízar dijo que la intensión es que el tema sea agotado en el presente año, como se prometió al electorado durante los periodos de campaña.

Del mismo modo, apuntó que la intensión es evitar que el tema sea relegado y postergado por más tiempo, debido a que las diferencias en legislaturas pasadas ha provocado que se deje de abordar.

“Es una reforma sumamente importante y que no puede esperar más, seguramente no hay tiempo en el periodo ordinario de sesiones pero tenemos la facultad para extenderlo, hay que recordar también que hemos tenido una gran producción durante el presente año”.