Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían denunciar a antorchistas de Córdoba por impedir el libre tránsito a Juan Bueno

Eduardo de la Torre opinó que con estos actos terminan favoreciendo al candidato independiente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/04/2016

alcalorpolitico.com

Se podría ejercer acción penal en contra del Movimiento Antorchista en Córdoba, debido a que impidieron el libre tránsito al candidato a gobernador independiente Juan Bueno Torio en una de las colonias donde pretendía realizar su labor proselitista.

En conferencia de prensa, el representante del candidato ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Eduardo de la Torre Jaramillo, recordó que el sábado en sesión extraordinaria se invitó a los candidatos a gobernador a participar en un pacto de civilidad pero hablar de ese tipo de pactos se tienen que observar las características del Veracruz violento, bárbaro e incivilizado.

Y es que recordó que lamentablemente grupos priístas como Antorcha Campesina impidieron el ejercicio de hacer campaña y de libre tránsito al candidato independiente Juan Bueno Torio.



"Violaron su libertad de tránsito, violaron su libertad de manifestación de ideas y su libertad de asociación ante este hecho que violentó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por un grupúsculo salvaje y con el absurdo de que no podía pasar porque era una colonia antorchista".

Este acto se considera grave, toda vez que se daña y afecta la candidatura independiente pues se trata de nulificar la presencia de Juan Bueno Torio en territorios priístas.

Ante una derrota anunciada del candidato del PRI Héctor Yunes Landa, se observa la desesperación de los grupos priístas, dijo el entrevistado al agregar que Antorcha Campesina milita en el PRI pero con estos actos sólo favorecen a Juan Bueno.



Debido a la violación de la Constitución Política de los Estados Unidos se puede actuar penalmente por obstrucción a la candidatura de Juan Bueno Torio.

"Y a eso se arriesgan eso líderzuelos de Antorcha Campesina en Córdoba. Podemos proceder jurídicamente en contra de ellos porque están obstruyendo la candidatura de Juan Bueno".

Ante estos hechos el OPLE está en una posición "light y rosa" y no quieren interventor, acotó Eduardo de la Torre al mencionar que pareciera que no hay árbitro en esta elección.



Agregó que el órgano ha sido omiso ante la petición de que las fuerzas federales como Ejército y la Marina resguarden las elecciones.

"Entonces no hay árbitro que ponga orden pero yo solo le puedo recomendar al PRI que amarre a sus locos en este proceso electoral", finalizó de la Torre Jaramillo.