Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían incrementarse las aportaciones de maestros al Seguro del Magisterio, anuncia Director

- Ricardo Olivares dijo que se analiza el aumento de 25 a 50 pesos mensuales

- Subiría de 20 a 50 mil pesos los apoyos de jubilación como por defunción

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Seguro del Magisterio, Ricardo Olivares Pineda, anunció que se analiza la posibilidad de incrementar las cuotas que aportan los maestros, de 25 pesos mensuales a 50 pesos y con ello, aumentar las prestaciones que otorga ese organismo.

El Seguro del Magisterio otorga prestaciones a 76 mil maestros de 16 sindicatos; entre las prestaciones mencionó créditos personales con una tasa mensual fija del 0.8 por ciento; así como préstamos para la compra de medicamentos, artículos de la canasta básica y electrodomésticos.

Desde hace 10 años se implementó el pago de 20 mil pesos a los maestros que se jubilan y 20 mil pesos en caso de fallecimiento; mientras que al docente se le descuentan 25 pesos mensuales.

Al aumentar las cuotas de 25 a 50 pesos, se incrementará de 20 a 50 mil pesos tanto los apoyos de jubilación y por defunción.

El aumento dependerá del análisis que realice el Consejo de Administración del Seguro del Magisterio, en el cual están representados los 16 sindicatos de docentes.

Debido a que no recibe subsidios del Gobierno del Estado, se han implementado mecanismos para poder allegarse de recursos propios, como por ejemplo: la renta de algunos inmuebles, las utilidades de las Farmacias del Magisterio y las ventas a créditos de electrodomésticos.

La atención para los trabajadores del magisterio es igual, sin importar de qué sindicato sean, e incluso, se atiende -dijo- a los profesores que no cotizan en ninguna organización sindical.

Asimismo, reconoció un adeudo de aproximadamente 140 millones de pesos de parte de dependencias como la SEFIPLAN, Instituto de Pensiones del Estado y Universidad Veracruzana, sin que esto signifique que el Seguro del Magisterio opere con dificultades financieras.