Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían instalar en Xalapa un Centro de Sanciones Administrativas, como el del DF

- Complementaría el operativo del alcoholímetro manteniendo retenidos a los infractores

- Este tipo de consecuencias concientizarán a la población, opina Regidor

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Aún cuando el operativo alcoholímetro ha dado buenos resultados en esta capital al disminuir de manera sensible los accidentes automovilísticos, las autoridades municipales y estatales de Tránsito y Vialidad están considerando la posibilidad de instalar en esta capital un Centro de Sanciones Administrativas (El Torito), como el que opera en la ciudad de México.

Lo anterior fue informado por el regidor Omar Miranda Romero, titular de la comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, quien destacó que desde que se implantó el programa “Conduce sin alcohol” en agosto del 2008, los resultados han sido positivos, al disminuir los accidentes automovilísticos y los daños colaterales que esto ocasiona entre los conductores y peatones.

El servidor público municipal reconoció que por cada vehículo detenido y enviado al corralón, se ha evitado un accidente en las calles, con las consecuencias negativas (pérdidas humanas y materiales) que trae consigo.



De darse la posibilidad de que en la zona conurbada de Xalapa se instale un símil de “El Torito”, los beneficios se notarán de inmediato, porque de inmediato se detendrán y enviarán a los conductores en estado etílico a dicho Centro de Sanciones Administrativas.

Miranda Romero consideró que de aplicarse esta medida precautoria, los conductores que sean detenidos, serán sancionados con penas corporales y económicas, lo cual sería una medida disciplinaria que evitaría la proliferación de accidentes automovilísticos.

Finalmente, confió en que los responsables de elaborar las leyes, tomen en consideración esta propuesta y le metan mano a la Ley de Tránsito del Estado y reformen o adicionen los artículos necesarios para que se reglamente la operación de un “Torito” en la región de Xalapa.