Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Podrían no instalarse 4 casillas especiales por contener información repetida

Se trata de las del distrito XII; es necesario reclasificar los contenidos, dijo Fernando Ruiz, consejero Presidente

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

En el distritoXII de Veracruz se corre el riesgo de no instalar 4 casillas especiales, las cuales presentan información repetida, y por ello es necesario reclasificar los contenidos, aseguró el consejero Presidente, Fernando Ruiz Navarro.

Ante esta situación se están corrigiendo los datos para que cuenten con la información adecuada porque de lo contrario no se podrían instalar.

“Estamos habilitando los equipos de cómputo para que cuenten con la información y puedan funcionar adecuadamente el primero de julio, y es que por alguna razón la información se había puesto repetida para las cinco casillas y se está corrigiendo esa información”.

Por otro lado, comentó que se lograron recuperar 728 boletas que se les cayeron dentro del carro a los delincuentes que asaltaron al capacitador electoral.

Dijo que ya fueron entregadas a la PGR para que realice las investigaciones correspondientes y para que queden bajo su resguardo.

En cuanto a las nuevas boletas se analiza quiénes la van a firmar para que sea uno de los candados; sin embargo aún se mantiene la discusión al respecto.

“Es una discusión que está en la mesa pero la ley marca claramente que al momento de que se instala la casilla si un representante de partido político pide firmar las boletas, se sortea entre ellos y nada más puede ser uno así lo establece la ley pero si firman dos no habría problema”.