Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían presentarse deslaves y barrancadas en cinco municipios: PC

- Guadalupe Osorno dio a conocer que se trata de Nogales, Maltrata, Jalacingo, Pajapan y Mixtla de Altamirano

- Podrían ocurrir por la pérdida de vegetación importante tras incendios forestales, expuso

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que de acuerdo a un análisis de riesgo, ya tienen zonas detectadas que peligran por deslaves, como son Nogales, Maltrata, Jalacingo, Pajapan y Mixtla de Altamirano, por lo cual los directores municipales ya tienen un informe.

“Tenemos zonas en que ya están informados los Directores municipales, no tienen necesariamente que ver con los incendios; específicamente donde sí tenemos zonas y ya están advertidos tanto directores municipales, y enlaces regionales, es en Nogales, Maltrata, Jalacingo, Pajapan, y en Mixtla de Altamirano”, dijo.

Indicó que, en algunos de estas zonas, los deslaves y barrancadas podrían ocasionarse después de los incendios forestales, por la pérdida de vegetación importante.



“En todos estos municipios, además del riesgo de deslizamientos, están asociados con lugares donde hubo incendios forestales, porque tuvimos pérdida de vegetación importante y eso quiere decir qué hay mayor riesgo de barrancadas”.

Osorno Maldonado explicó que con el aumento de los meses y mayores precipitaciones, estas regiones estarían en posible situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, refirió que hasta la fecha se tienen tres declaratorias de emergencia, en Ayahualulco por heladas, y en Perote y Villa Aldama.