Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían retirarle la concesión a Terminal Marítima de Veracruz por colapso de silo: APIVER

- Ésta es la segunda vez que ocurren incidentes en los silos de esta empresa

- Investigarán la causa por la cual esta estructura colapsó: Fernández Carbajal

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

El director general de APIVER, Ignacio Fernández Carbajal, indicó que si encuentran responsabilidad contra la Terminal Marítima de Veracruz (TMV), empresa responsable del silo I que colapsó la madrugada de este jueves, podrían retirarle la concesión.

Dijo que esta es la segunda vez que ocurren incidentes en los silos propiedad de esta empresa; la primera vez fue en diciembre de 2012, cuando un silo que estaba ubicado cerca del puente Morelos colapsó, por lo que se investigará la causa de este nuevo percance.

Sin embargo, descartó que el colapso haya sido por sobrecarga o por un socavón, como se había especulado.



Refirió que el silo colapsó a las 2:37 horas de este jueves, dejando como saldo tres heridos y dos desaparecidos que se presume yacen bajo 4 mil toneladas de grano, de las 8 mil que guarda este silo.

Explicó que las actividades estarán detenida por lo menos dos meses, mientras se vacía el grano que se regó y se reconstruye el silo; además de que es necesario determinar las causas por las que colapsó esta estructura.

Actualmente hay 150 elementos de diversas dependencias trabajando en el rescate de los dos desaparecidos; Fernández Carvajal dijo que también está detenida la actividad de ferrocarriles, para evitar vibraciones y provocar que el silo continúe destruyéndose.