Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían reubicar hasta 500 mil veracruzanos, si golpea “Ernesto” como huracán

Autoriza Protección Civil estatal a alcaldes iniciar apertura de albergues o reubicar a pobladores en riesgo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del Rio, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay por lo menos 20 mil albergues en el estado de Veracruz que se podrían activar en caso de ser necesario ante el posible impacto de Ernesto en territorio veracruzano que pudiera ser en calidad de Huracán, categoría 1.

Actualmente se da un seguimiento puntual a este fenómeno natural que pudiera estar impactando posiblemente el viernes, pero si las direcciones municipales de protección Civil consideran necesario activar albergues o reubicar a población asentada en puntos de alto riesgo, así lo pueden realizar.

Lo anterior fue informado por el director de capacitación de la secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Cerón López: "tenemos capacidad para movilizar o reubicar hasta 500 mil personas en el caso de que así sea requerido en todo el estado, además de que tenemos once reservas estratégicas distribuidas y están habilitadas".

El alertamiento es de Tuxpan hasta Coatzacoalcos, pero algunas regiones ya podrían presentar hasta 200 milímetros de agua.

Hay un seguimiento puntual de este fenómeno natural que estaría ingresando en aguas del Golfo de México durante las próximas horas, que le pueden dar energía y con esto convertirse en Huracán, aunque podría impactar entre Nautla hasta la región de los Tuxtlas.

"Pero el pueblo de Veracruz está preparado ante un fenómeno de este tipo", destacó el funcionario.

Desde esta mañana se encuentra sesionando la comisión municipal de Protección Civil en un salón de las instalaciones del WTC, donde participa el alcalde, Salvador Manzur Díaz, junto con funcionarios de los tres niveles de gobierno.