Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

A causa de las denuncias

Podrían revocar permiso a restaurante “Le Bistrot” de poner mesas en la vía pública

- Director de Comercio de Xalapa analiza la posibilidad, pero dice que es un proceso complicado

- Explicó que buscan llegar a acuerdos para no perjudicar a terceros

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

El director de Comercio de Xalapa, Jesús Espinoza Villiers, aseguró que el restaurante “Le Bistrot”, ubicado en la esquina de Miguel Palacios y J.J. Herrera obtuvo de la administración pasada el permiso para operar con sus mesas en la banqueta, por ello la administración actual analiza la posibilidad de revocar este permiso.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que éste, como otros establecimientos ha sido denunciado por la ciudadanía por obstruir la vía pública, pero no es tan sencillo echar abajo un permiso concedido, sobre todo porque existe un reconocimiento institucional.

En este sentido, refirió que la dirección de Comercio municipal ya se acercó a los dueños de este restaurante para llegar a acuerdos y que se busque la manera de no perjudicar a terceros.

“Hay muchas cosas que no debieron haber sido, pero ahora ya están”, abundó.

Espinoza Villiers aseguró que la revocación de un permiso del área de comercio es un proceso tardío y difícil, jurídicamente hablando, sobre todo por el respeto que se debe tener a los acuerdos a los que llega el cabildo. En este caso el negocio tiene un permiso, por ello no trabaja de manera arbitraria.

Para este proceso de revocación del permiso, explicó que es necesario fundar y motivar todos los documentos que se deben presentar ante la propia comisión de comercio y esta a su vez la deberá presentar ante el Cabildo.

Dijo estar consciente de las molestias que éste y otros comercios que han sacado sus mesas a la vía pública, pero en cada caso se revisa el expediente para darle puntual seguimiento.

En otro tema, explicó que la dirección a su cargo aún no cuenta con ninguna petición para la obra que está en proceso en la esquina de las calles Xalapeños Ilustres y Arteaga, por ello hasta no contar con el documento que soliciten el permiso no sabe si se dará o no.

Cabe resaltar que los vecinos de la zona se han pronunciado en contra de la construcción, que dicen, será un OXXO pero a decir del Director de comercio aún no hay permiso para algún negocio en esa esquina.