Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían solicitar declaratoria de emergencia a Segob por las fuertes granizadas

Conagua y Protección Civil analizan las afectaciones a 21 municipios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

Por las granizadas del viernes, sábado y domingo en diversos puntos del estado, se analiza la posibilidad de que el gobernador Javier Duarte solicite declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación, reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Entrevistada, comentó que la CONAGUA junto con Protección Civil estatal está analizando esa posibilidad, dado que tienen que ver la intensidad, duración y las condiciones en las que se presentaron y que afectó a un total de 21 municipios.

Destacó que este evento se presentó de manera extraordinaria, afectando a un total de 796 viviendas del estado.

Enfatizó que durante el evento de tres días consecutivos, no se registraron afectaciones a personas, pero sí a diversas infraestructuras.

“El Gobernador es el que solicita o no, pero todavía no tengo una respuesta (…) fue el viernes, el sábado y el domingo, fueron tres eventos en uno, eso lo hace extraordinario”, destacó.

Explicó que desde el miércoles pasado la atmósfera mostró inestabilidad en el oriente del país, lo que afectó a la entidad.

Es por ello que el viernes se registró la primera granizada en la zona centro del estado afectando a Nogales, Tequila, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, entre otros.

Posteriormente, se registró la granizada del sábado que fue en Xalapa, focalizada en la zona sur, pero también afectando al municipio de Emiliano Zapata, Actopan, incluso Coatzacoalcos.

Resaltó que el domingo también ocurrió un nuevo evento de granizada, sobre todo en la parte norte de la capital, en la colonia Revolución, así como los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Rafael Lucio, Tatatila, Las Vigas, entre otros, para dar un total de 21 municipios.