Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poesía acompañada de música, canto y pintura, provoca que la sociedad sea más incluyente

- Además, ha tenido mucha aceptación entre la gente que la lee: Bernardo Palacios

- Por medio de ella tratan de acercar a las personas a la lectura

?ngeles Godoy morales Xalapa, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com

Bernardo Palacios Sosa señaló que el formato holístico que integre música, canto y pintura en poesía ha tenido mucha aceptación entre la gente que gusta de la lectura de poesía. De este modo incluso les permite sensibilizarse hacia aspectos cotidianos para generar una sociedad más incluyente.

"La lectura con la sensibilidad del canto, llega más; reflexionan un poco mejor"

En el marco de la 24 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil "Lectura Digital y Novela gráfica hoy", Palacios Sosa realizó una presentación de lectura de poemas musicalizados, que tuvo buena audiencia.

Destacó que la poesía es un género que puede adaptarse de acuerdo al escritor ya que mientras muchos la escriben en un modo sencillo, otros le dan un giro más dramático o profundo.



"Hay niveles de poesía; la poesía musicalizada que presentamos tiene su lado profundo, pero con el canto, se aligera. Es la novedad, hay que buscarle opciones. Esta es una ventana abierta a nuestro interior".

El autor explicó que por medio de la poesía tratan de recuperar ese proceso de ver hacia el interior de cada persona, sobre todo para brindarles la posibilidad de acercarse a la lectura.

Concluyó diciendo que pese a que la poesía es un género que va hacia los adultos y jóvenes, también se escribe para niños. De este modo, se les acerca a las figuras literarias de una manera ágil a través de la poesía musicalizada.