Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poeta indígena veracruzano Juan Hernández va por la medalla “Belisario Domínguez”

- Está entre candidatos a recibir el galardón que confiere el Senado y entrega el Presidente de la República

- “Pelea” la presea a personajes como Carlos Slim, Guillermo del Toro y al Subcomandante Marcos

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

El escritor y poeta indígena veracruzano Juan Hernández Ramírez, se encuentra entre los candidatos a recibir la medalla “Belisario Domínguez”, galardón que confiere el Senado y entrega el Presidente de la República.

Hernández Ramírez cabe destacar, “pelea” esta presea —entregada a mexicanos distinguidos— a personajes como el empresario Carlos Slim Helú, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el cineasta Guillermo del Toro y hasta Rafael Sebastián Guillén Vicente, conocido como el “Subcomandante Marcos”.

También a la periodista Carmen Aristegui e incluso a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.



El pasado viernes 30 de agosto, el Senado de la República cerró la convocatoria del máximo galardón, siendo propuestos por diferentes organismos públicos y asociaciones civiles un amplio número de luchadores sociales, médicos, ingenieros, empresarios, científicos y maestros.

Asimismo, fueron postulados arquitectos, investigadores, políticos, ecologistas, estudiantes, ONG y personas que desde el ámbito del servicio social y voluntariado se dedican a trabajar en favor de los grupos vulnerables.

Ahora, senadores analizarán y discutirán en las próximas fechas la trayectoria y méritos de las candidatas y candidatos propuestos por la ciudadanía. Será el 7 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue el reconocimiento en el pleno de la Cámara.



Cabe destacar que el 3 de diciembre de 2018, el gobernador Cuitláhuac García entregó la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines 2018” a Hernández Ramírez, “quien se ha destacado por sus esfuerzos de preservar las lenguas indígenas de las etnias de Veracruz, mediante el impulso y difusión de la creación literaria”, señaló el Gobiernador en aquel entonces.