Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Polémica por ubicación del Consejo Municipal de OPLE en Cerro Azul

- Lo pusieron junto a una oficina del partido Movimiento Ciudadano, ambos con colores iguales

- Partidos presentaron un oficio de impugnación para que sea reubicado

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de partidos políticos se inconformaron la tarde de este martes, debido a que el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) quedó instalado junto a una oficina partidista.

Como protesta, presentaron un oficio de impugnación durante la sesión ordinaria que se celebró la tarde de hoy, mediante el cual solicitan la reubicación de la oficina del órgano electoral que encabeza la consejera presidenta Martha Alicia Sánchez Loces.

Las oficinas del OPLE quedaron instaladas en calle Álvaro Obregón de la céntrica colonia La Curva, a un costado de una casa que ocupa el partido Movimiento Ciudadano. Los dos locales tienen, incluso, los mismos colores, anotaron los quejosos.



La protesta fue signada por los representantes de Encuentro Solidario, Podemos Cerro Azul y Acción Nacional, haciendo ver que se generan malas interpretaciones, sobre todo si se agrega que ahí mismo se resguardará la papelería electoral.

“Hacemos un llamado a las autoridades electorales del OPLE del Estado de Veracruz a que Cambien de domicilio sus oficinas del Consejo Municipal en este lugar, ya que no se debe permitir que estén instalados junto con alguna oficina de algún partido político. Dichas instalaciones sólo las divide una tela de malla y todavía están pintadas del mismo color”, indicó al respecto Apuleyo Viniegra, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Añadió que el PES se une a los partidos políticos que buscan la transparencia en este proceso, para lo cual piden, en primera instancia, que cambien de domicilio las oficinas del OPLE en Cerro Azul.