Ir a Menú

Ir a Contenido

Policía de la PIXBT en su cuatrimoto y el hijo del Comandante, destrozados en Lázaro Cárdenas

Un tráiler los arrolló y murieron en forma instantánea; el chofer huyó y dejó abandonada la unidad

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/09/2008

alcalorpolitico.com

Esta mañana sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Hotel Yalta, se registró una tragedia cuando un tráiler arrolló una cuatrimoto habilitada como patrulla de la PIXBT, muriendo un policía y su acompañante.

Los hechos sucedieron al filo de las 11:40 horas cuando el elemento de la PIXBT, Miguel Lucas Méndez, de 36 años de edad, arribó con la cuatrimoto placas TUC-08 a la comandancia del IPAX, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al hotel Yalta.

El oficial de la PIXBT había pasado por el joven Leopoldo González Morales, hijo del comandante del IPAX, Leopoldo González Arena.

Ambos subieron a la cuatrimoto y Miguel Lucas Méndez, de inmediato se retiró y cuando se incorporaba a los carriles de la avenida Lázaro Cárdenas que suben al puente de Miguel Alemán, fueron arrollados por un tráiler con remolque color blanco.

El atropellamiento fue espantoso, pues las llantas de la pesada unidad pasaron por los cuerpos de los ocupantes de la cuatrimoto, a uno le destrozó el cuerpo y cráneo cuyos órganos quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica.

Murieron en forma instantánea, dijo un testigo, cuando arribaron los socorristas de Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia, ya nada pudieron hacer por las víctimas, solo se concretaron a decir que tenían que dar parte al Ministerio Público.

Por lo que respecta al conductor del tráiler, éste al ver la magnitud del accidente se dio a la fuga dejando abandonada la unidad metros adelante.

Al lugar acudieron a tomar conocimiento el Ministerio Público y Servicios Periciales, los cuerpos de las víctimas fueron levantados y trasladados al anfiteatro de Servicios Periciales en espera de que sean reclamados por sus familiares.