Ir a Menú

Ir a Contenido

Resurgen rumores de violencia

Policía reforzará vigilancia en antros; instalará videocámaras en accesos e interiores

Estarán interconectadas al C4 para monitorear el movimiento, anuncia alcalde xalapaño

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

En la capital del estado resurgió el envío de correos electrónicos a los ciudadanos que hacen alusión a hechos violentos, por lo que la situación económica de los centros de diversión es crítica, dijo David Velasco Chedraui, presidente municipal de Xalapa.

Expuso que volvió a surgir el envío de email con rumores sobre presuntos hechos de violencia en los antros protagonizados por integrantes del grupo de sicarios Los Zetas.

Aclaro que los correos electrónicos son falsos y está afectando a los propietarios de los diversos centros de diversión porque disminuye la afluencia de personas a esos lugares.

"Los dueños de estos centros están muy preocupados porque se ha bajado drásticamente la venta".

Por esa razón, aseveró que su administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, pondrá en marcha nuevas medidas de seguridad.

Al respecto, añadió que la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan reforzará sus rondines en los alrededores de los centros de diversión y se planea la instalación de cámaras de vigilancia en las entradas y en algunos lugares internos de los antros.

El objetivo es interconectar las cámaras al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), desde donde se llevarían a cabo los monitoreos de vigilancia.

Mientras tanto, dio a conocer que los propietarios de los centros de diversión publicarán un desplegado donde anuncien que no ha pasado nada, estos mails les han perjudicado de una forma muy importante cuando no ha pasado un solo incidente y sólo son rumores y especulaciones".