Ir a Menú

Ir a Contenido

Refuta al Director del ISSSTE

Policías del IPAX sí tienen prestaciones de seguridad social, afirma Carlos Rodríguez

Tienen derecho a vivienda y otras prestaciones que han pagado desde antes de la llegada de Yunes Linares al Instituto

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 16/01/2009

alcalorpolitico.com

Desecha el comisionado general del IPAX, Carlos Rodríguez Velasco, que los elementos policíacos en Veracruz estén abandonados por las instituciones de seguridad social, como hace unos días, en un evento de entrega a vivienda a gendarmes del IPAX, sugirió el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la entrega de casas y terrenos a policías, dijo no saber en qué tenor Yunes Linares expuso que los oficiales del estado no son protegidos por la seguridad social, ya que sí se les brinda, y el hecho de que Yunes Linares entregue viviendas, no es una dádiva de él, sino un derecho para los gendarmes.

“La verdad que él como funcionado de organismo federal, pues lo que se nos da no es una dádiva, acá se pagan cuotas al FOVISSSTE. Cuando él llegó al cargo, ya los policías estaban pagando sus cuotas, esto no se ha dejado de hacer”, matizó.

Recordó que al tomar posesión un año atrás, 60 por ciento de los policías del IPAX no eran sujetos de crédito para vivienda por sus bajos sueldos, lo que se ha superado gracias a las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo cual se ha logrado abatir el rezago.

Hoy entregó de 100 lotes con servicios públicos disponibles, así como seis casas, pero hay 54 viviendas más en puertas, así como facilidades para más lotes regularizados.

Por último, descartó asimismo que el acto realizado ayer con oficiales del IPAX, al encabezado por Yunes Linares hace unos días en la zona norte de la ciudad, se a una respuesta del gobierno del estado, y negó les esté marcando la agenda pública.