Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Policías protestan por los pagos pero tienen mal desempeño en el auxilio a la población

Comandante hirió a ama de casa en la colonia Veracruz cuando intervinieron durante una riña

Xalapa, Ver. 29/12/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Victima de prepotencia policial

En el colmo de las desvergüenzas y de la prepotencia en que han caído nuestros policías estatales, quienes todavía tienen el cinismo de pedir un recurso que solo es para los policías municipales. Como premio a su incapacidad todavía piden ser remunerados.

Lo anterior sale a colación por el incidente suscitado el día de ayer por la noche en la colonia Veracruz, donde el elemento de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla- Tlalnelhuayocan, 2do. Oficial, Néstor Tejeda Ronzón, Comandante de sector, lesionó disparando con su arma de cargo a una inocente ama de casa.

Los hechos se registraron cuando acudieron a un auxilio durante una riña entre varios sujetos, la situación se le salió de control al Comandante Tejeda Ronzón, quien había sido incluso desarmado y como represalia en un acto de prepotencia, disparó contra las personas, hiriendo en la pierna derecha a la señora de nombre María Guadalupe Severa Zamora.

Como dato peculiar de lo anterior, se destaca que el Segundo Oficial Néstor Tejeda Ronzón, ha sido el líder de las innumerables manifestaciones de la Policía Intermunicipal Xalapa- Banderilla- Tlalnelhuayocan, recordándose de éstas la más reciente, en donde increpó al Secretario de Seguridad Pública, en las instalaciones del cuartel San José, exigiendo la liberación de dos de sus compañeros que se vieron involucrados en la liberación de un presunto narco menudista.

Se tiene conocimiento que el elemento Tejeda Ronzón, siempre se ha caracterizado por su prepotencia al dar mal trato a la ciudadanía a quien tiene que servir, también ha sido acusado de extorsión e incluso de robo. Se desconoce por qué a pesar de tener en su historial antecedentes ilícitos, aún sigue perteneciendo a las filas policiales. Lo ocurrido la noche de ayer en la Colonia Veracruz, es el resultado de tener a éstos malos elementos que desprestigian a la policía en Veracruz.

Atentamente
C.H.S.