Ir a Menú

Ir a Contenido

En la ciudad de Veracruz

Policías rescatan a un niño de 8 años que estaba encadenado desde hace 3 días en su casa

Los abuelos justificaron que el pequeño es muy inquieto y se les escapa por las noches y por eso lo encadenaron

Iv?n Garc?a Boca del R?o, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Intermunicipal recataron al menor Jesús Daniel Olguín Jaquin de 9 años de edad, quien se encontraba encadenado de su pie izquierdo a una mecedora metálica. Esto debido a que sus abuelos, no pueden cuidarlo, pues tienen que salir a trabajar todo el día.

Los hechos ocurrieron en el callejón 18 de Marzo, número 6 y calle Fernando López Arias de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte de Boca del Río. El niño dijo tener nueve años de edad y que sus abuelitos estaban trabajando todo el día, dejándolo encadenado.

El pequeño aseveró que le apretaba la cadena que llevaba en el pie, diciendo que no era hijo único, pues tenía otros cuatro hermanitos, los cuales cuidaba su otra abuela en la ciudad de Catemaco.

La abuela del menor, María Antonia Moreno Chontal, labora como empleada domestica y su marido como albañil y no pueden cuidarlo todo el día, ya que deben salir a ganarse el dinero. La madre del menor, a la cual conocen como Adriana Del Carmen, se marchó y abandonó a su hijo.

Los vecinos del callejón, aseveran que doña María Antonia Moreno ya no sabe qué hacer con su nieto, pues teme que le suceda algo, mientras ella esta trabando para ganarse el sustento.

La abuela prefirió encadenarlo, para tenerlo seguro y le dio la llave a una conocida para que lo viera y le llevara comida, mientras tomaba una decisión, ya que el infante tampoco va a la escuela y se la pasa en la calle.

La señora Georgina González Romero, amiga de la abuela del niño, dijo que hace dos días fue a verla a su casa, María Antonia Moreno y le contó que no sabía cómo hacerle, pues el otro día se le fue dos días el pequeño y tenía miedo que algo le pasara.

La señora González Romero entregó las llaves de los candados a los uniformados, mismos quienes le dieron las llaves al menor, quitándose los candados y las cadenas. El menor se quedó en la casa, mientras llegaban sus abuelos y encontraran otra forma de controlarlo.