Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Policía Auxiliar apoya vigilancia en calles de Córdoba

El Instituto destaca intervenciones de sus elementos ante hechos delictivos

Crdoba, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

La estrategia de proximidad ciudadana impulsada en este municipio, en la cual participan elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), ha tenido un gran impacto, por el número de intervenciones que han realizado las fuerzas policiales.
 
El hecho más reciente ocurrió en la avenida 8 y calle 7 donde los elementos que resguardan ese cuadrante, observaron la persecución de un sujeto el cual era señalado de haber despojado de su bolso a una señora; sin dudarlo se sumaron logrando dar alcance al individuo en la avenida 2 y calle 11.
 
En otro punto de la ciudad y en un hecho diferente en la avenida 4 y calle 7 un conductor del servicio urbano solicitó el apoyo de los policías de proximidad, señalando que un sujeto lo había asaltado. Los uniformados dieron alcance a la persona en cuestión y en ambos casos, se procedió conforme al protocolo de actuación policial, respetando en todo momento sus derechos y dejando en manos de la autoridad competente a las personas intervenidas.
 
Gracias a estas oportunas acciones, los integrantes del IPAX en coordinación con elementos de la policía municipal pudieron evitar estos delitos. La efectividad de las fuerzas de seguridad es incuestionable y así lo indican las cifras de incidencia delictiva que van a la baja.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado