Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Canina de Orizaba ya ha detenido a 12 personas por cargar mariguana

Director de Gobernación informó que entrenan a dos perros más para incorporarlos al servicio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Doce detenciones de personas que llevaban mariguana son las que ha hecho la policía canina de Orizaba, K-9, en las dos semanas que lleva de actividades, informó Erick Morales, director de Gobernación municipal.

Refirió que dado que los perros están entrenados para detectar estupefacientes, se ha logrado esa cifra en los recorridos que realizan por la ciudad.

Los principales sitios en donde se ha encontrado esa situación, refirió, son el cerro de El Borrego, atrás de Sur 4 y en la ribera del río Orizaba, y sobre los detenidos, son personas de entre 25 y 35 años.



Agregó que dado que no son faltas que ameriten ponerlos a disposición de otra autoridad, cuando se les detiene se pide el apoyo de los operativos para llevarlos a la Inspección de Policía, donde se les aplica una multa administrativa.

Mencionó que a la fecha, se encuentran entrenando dos perros más para que se incorporen al grupo canino y posiblemente en un mes más se aumenten los binomios.

Agregó que la capacitación a los elementos de la corporación en sus diversas modalidades, como son los policías turísticos, los del grupo K-9 y operativos continúa y recientemente se enviaron bloques de cuatro elementos a Xalapa para su certificación, además de que cuando regresen iniciarán aquí un curso de formación y de inglés.