Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Canina, lista para proteger a turistas, en Orizaba

Junto a la Policía Turística, los canes resguardarán a visitantes en el municipio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes entró en operaciones la Policía Canina y la Policía Turística de Orizaba. Son en total 12 policías municipales y cuatro policías caninos los que se encargarán de dar el servicio no sólo a la población orizabeña, que acude a los sitios turísticos, sino también a los visitantes.

En este sentido el alcalde de Orizaba Igor Rojí López, dio a conocer que son 12 elementos los que estarán en las zonas turísticas más visitadas de la ciudad como la Calle Madero, El Paseo del Río, el Parque Central, Palacio de Hierro, la Catedral San Miguel Arcángel y el Teleférico.



"Esta policía tendrá una capacitación especial con información de los destinos turísticos y de las posibles situaciones que pudieran presentarse a los turistas que puedan llegar a la ciudad, muchos de ellos no tienen conocimiento, por ejemplo, de los parquímetros o de algún otro asunto que pudiera suceder en la ciudad, por ello estos elementos están capacitados para atender a los turistas en este periodo vacacional".

De igual forma dijo que se quedarán de manera permanente en la ciudad y es que enfatizó que es necesario, porque recientemente en el tianguis turístico se recibió un reconocimiento porque Orizaba es el mejor Pueblo Mágico en este momento en el país.

"Los fines de semana tenemos grande afluencia de turistas que llega a la ciudad, por ello esta Policía Turística y Policía Canina se pone en funcionamiento en Orizaba. Va a estar de manera ya permanente".



Indicó que son cuatro elementos caninos los que ya están adiestrados para poder dar el servicio a la población en un horario de 10:00 horas a 22:00 horas; en tanto de los 12 uniformados de la Policía Turística. las 24 horas del día.