Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Científica toma muestras de familiares de desaparecidos, en Córdoba

Comenzarán traslado de los restos de fosas clandestinas de San Rafael Calería y El Porvenir

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos días, la Policía Científica iniciará el traslado de restos óseos hallados las de El Porvenir y San Rafael Calería para su análisis y confrontación, mientras peritos y criminalistas continúan trabajando en las fosas clandestinas donde aún hay fragmentos, aseguró Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

"Ya se lleve a México es pronto porque es muchísimo y todo lo que falta por extraer entonces van a ir avanzando en México y periciales van s seguir trabajando en las fosas y ahorita el apoyo para las muestras de ADN", precisó.

Tras llamar a las familias a participar en la toma de muestras de ADN de la Policía Federal, afirmó que si bien muchos se han hecho las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado, existe desconfianza en la dependencia, por lo que muchos han preferido integrarse a la base de datos de la Policía Científica.



Afirmó que a dos semanas de concluir la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares, "tanto en El Porvenir como en Calería, los trabajos continúan porque todavía hay mucho, la búsqueda en las fosas continúa con periciales".

Afirmó que continúa el resguardo de la Policía Federa, no sólo para la búsqueda, sino también han comenzado a embalar los restos que se comenzarán a trasladar a México donde serán analizados por la Policía Científica, pues son muchos restos los que han encontrado en ambos sitios.