Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía colombiana acompaña, no asesora a México en lucha contra crimen organizado

- Embajador de Colombia rechaza que lo haga su Gobierno; los Ejércitos sí están en comunicación

- Aseguró que la relación de México y Colombia es casi de hermandad

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La policía colombiana no está asesorando directamente al gobierno de Enrique Peña Nieto en la lucha contra la delincuencia, "es sólo un acompañamiento", se le da a conocer de las experiencias donde se ganó terreno a la inseguridad, manifestó el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo.

El diplomático fue abordado en el marco del primer encuentro Empresarial México-Colombia que se lleva a cabo en un hotel de este municipio, el cual será inaugurado por el gobernador, Javier Duarte, en donde explicó "con el gobierno mexicano hablamos en particular de dónde tuvimos éxitos y fracasos en materia de seguridad, pero no es la misma realidad de México que la colombiana", aclaró.

Admitió que el Ejército colombiano sí tiene comunicación y se da un intercambio de experiencias con el Ejército mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada.



"Aunque sin duda actualmente ya existen avances importantes en México en materia de seguridad y somos muy optimistas con México".

De la relación que se tiene con México, explicó que es total, casi de hermandad, es una frase real, "no hay un colombiano que no sepa una canción de Agustín Lara, para que se den una idea".

"Ustedes realmente son nuestros hermanos, pero los hermanos ricos, ya saben siempre en la familia existe alguien rico, ustedes lo son" dijo en tono serio.