Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía de Córdoba alcanzará evaluación de todos sus elementos, en enero

Se tiene actualmente un avance de 98% en las pruebas a los 258 policías: Inspector

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Con un avance del 98 por ciento en la evaluación de los 258 policías municipales a finales de enero se podría someter al Centro Estatal de Evaluación y Confianza a la totalidad de los elementos, adelantó el inspector Jorge García Pérez, al destacar que se continuará trabajando en la profesionalización de la corporación.

Aunque no dio a conocer cuántos de los elementos no acreditaron el examen de Control y Confianza, aseguró que los resultados son dirigidos al Presidente municipal, por lo que se desconoce el tiempo que pudieran tardar en recibir los resultados de los exámenes, así como si estos son positivos o no.

“El año pasado comentaba que para diciembre procuraba tener a todos evaluados, por cuestiones de logística ni siquiera por cuestiones de que Xalapa no haya tenido tiempo, sino porque se atravesaron muchas situaciones, días festivos y muchos aspectos que nos fueron retrasando poco a poco, pero se tendrán evaluados a todos”, expresó el entrevistado.

Indicó que con ello se cumplirá con este requisito que debe cumplir por ley, y que es un beneficio para la sociedad también, aseguró el Inspector de la Policía municipal, en el marco de la celebración del Día del Policía.

Explicó que con motivo del operativo Guadalupe-Reyes los elementos se han hecho acreedores a un bono adicional, correspondiente a una quincena, resultado de su desempeño durante este periodo vacacional en el que se les suspenden descansos, para reforzar la seguridad en la ciudad, explicó el entrevistado.

Y agregó que con la integración de 35 cadetes, que se espera se sumen a la corporación en la primera quincena de enero, se logrará ir abatir y atender el déficit de elementos que se había venido padeciendo en esta corporación.