Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Policía de Cosamaloapan detuvo sin orden y causándole daños a líder del FAS

La dirigencia estatal interpuso denuncia contra Regidor de policía y 7 uniformados

08/03/2012

alcalorpolitico.com

DENUNCIA PÚBLICA:

El martes 5 de marzo, en Cosamaloapan, a las afueras de la terminal de autobuses, a las 23,30 horas, fue detenido ilegalmente y con lujo de fuerza el compañero Zózimo Reyes León, coordinador municipal del Frente Amplio Social, por elementos de la policía municipal al mando de un comandante Reyes.

Además de la retención abusiva en la cárcel local, le fueron destruidas algunas propiedades y objetos personales, por la orden de los comandantes policiales, pasándose por alto al propio Presidente Municipal, el ciudadano Zózimo estuvo detenido hasta las once horas del día siguiente.

Hoy (jueves), en el transcurso de la mañana, en la agencia primera, a cargo de la Lic. Virna Edith Frizzi, de la Fiscalía Especializada para la atención a Delitos de Servidores Públicos, se presentó la denuncia correspondiente contra el Regidor primero, encargado de Comercio y policía, así como contra los 7 elementos de la policía municipal que participaron en los hechos.

También, hemos puesto en conocimiento de los sucesos al Director de Política Regional, de la Subsecretaría de Gobierno.

Hacemos responsable al Ayuntamiento de Cosamaloapan de la integridad de nuestro compañero Zózimo, en un lugar donde la policía, al parecer, está sin control y se dedica a todo, menos a proteger a la ciudadanía.

Atentamente
Uriel Flores Aguayo