Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía de Cosoleacaque detuvo a 2 jóvenes por labor proselitista a favor de AMLO

Manuel Bernal denuncia intimidación y pide a las autoridades municipales sacar las manos del proceso electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

La Policía Intermunicipal de Cosoleacaque detuvo ayer domingo de forma arbitraria, a dos jóvenes que estaban realizando labor proselitista a favor del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Al denunciar lo anterior, Manuel Bernal Rivera, representante del PRD ante el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del IFE, calificó esa acción como un acto intimidatorio, pues Cosoleacaque –dijo– es uno de los distritos con altas posibilidades de triunfo.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando los jóvenes Genaro Gómez Pérez y Virgilio Ignacio Ramírez Pérez realizaban labores proselitistas.

"No cometieron ningún delito y sin sustento alguno fueron detenidos por la Policía Intermunicipal con base en Cosoleacaque".

Pidió a las autoridades municipales sacar las manos del proceso electoral y conducirse con estricto apego a la ley sin reprimir a los activistas.

Aseveró que no son tiempos de represión e hizo un llamado para que impere la cordura y el derecho, pues sólo así se podrán realizar unas elecciones limpias".

El PRD estará pendiente de este caso para proceder conforme a derecho y analizar la posibilidad de presentar una denuncia penal.