Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía de Moloacán pide indemnización por pérdida de su ojo estando en servicio

Exige un monto de 280 mil pesos; asegura que Alcalde dice que no hay recursos para pagarle

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El policía de Moloacán, Manuel Enríquez Pérez Sánchez se manifestó en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la indemnización, por la pérdida de su ojo estando en servicio, lo cual no ha sido cumplido por las autoridades municipales de su localidad.

El exige el pago de 280 mil pesos porque perdió su ojo derecho durante un enfrentamiento con la delincuencia organizada, en donde también perdieron la vida dos compañeros suyos.

“Yo quiero que se me cumpla si no, no me voy de aquí, tengo la pérdida de mi ojo mi caso es el más agravante aunque a muchos los han corrido, pero no hablan, yo sí, porque mi ojo vale mucho, es igual al valor de una vida (…) estoy pidiendo 280 mil pesos por la pérdida de mi ojo, pero no se me ha querido pagar, ya he venido varias veces y lo que hacen es que se burlan de mí, se ríen de mi”.



El manifestante mencionó que ya no quiere dialogar con los elementos de la Secretaría de Gobierno quienes lo han atendido en otras ocasiones, puesto que únicamente se burlan de su petición, sino que ahora se quedará en la calle frente a Palacio de Gobierno en la capital del Estado hasta que le sea pagada la indemnización.

“Estoy cansado, aburrido, fastidiado de puro engaño tanto a nivel municipal como Gobierno del estado, ya no quiero diálogo, ni promesas, quiero que se me cumpla, estoy cansado, ya son varias ocasiones que me he manifestado (…) hoy vengo con la consigna de no moverme, me pase lo que me pase, aquí voy a estar”.

Dijo que el alcalde se escuda en el pretexto de que no hay recursos para pagarle y mucho menos lo hará sólo por el hecho de haber venido a manifestarse a la ciudad de Xalapa en varias ocasiones.



“Me dice el Presidente, como fuiste de llorón y de rajón a la capital no hay dinero, está en quiebra el Municipio; el alcalde se llama Cosme Monroy Santos”.

Indicó que actualmente lo tienen trabajando con el cargo de Policía Cuarto, lo cual no se le hace justo porque cuando perdió el ojo era Segundo Comandante y después del accidente le quitaron el cargo y le redujeron el salario.

“Eso no es válido, mi salario era de 3 mil 800, ahorita me bajaron a 2 mil 500, cuando ahorita el salario de Segundo Comandante es de 4 mil 800, me bajaron a policía cuarto para ganar 2 mil 500, no se vale, perdí mi ojo y luego me bajan el salario, a dónde voy a ir a dar”.