Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía de Naolinco, superada por delincuencia; habitantes implementan guardias

- El subagente municipal de Naranjillo dijo que en las últimas semanas se registraron 3 robos a viviendas

- Lo peor es que los malhechores agreden físicamente a los propietarios: Carlos Posadas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/02/2018

alcalorpolitico.com

El subagente municipal de Naranjillo en Naolinco, Carlos Posadas Martínez, alertó que delincuentes están perpetrando robos a casa-habitación en los que amarran a las propietarias y las golpean; de ahí que los habitantes de este lugar buscan hacer justicia por su propia mano.

Comentó que ante los atracos violentos que ocurren en esta localidad, los ciudadanos han tenido que implementar rondines y acciones de vigilancia.

De igual forma, relató que en las últimas semanas hubo tres robos a viviendas y que los delincuentes agredieron físicamente a los propietarios, especialmente a las mujeres, golpeándolas e incluso amarrándolas de pies y manos “con cinta canela”.



De acuerdo con el Subagente, por esta razón los vecinos hacen rondines en la noche, ya que la Policía Municipal se ha visto superada.

“Andamos por todo el rancho y nos organizamos por horas para tratar de darle un respaldo al pueblo. Están entrando a las casas a robar y lo peor es que dejan a las amas de casa amarradas”.

“Tiene 15 días que empezó todo; se han registrado tres incidentes y ya en los últimos días, como hemos hecho guardias, no ha habido nada”, señaló.



Posadas Martínez dijo que desde hace 5 días implementaron las guardias ciudadanas por las noches, ya que en el día la mayoría de quienes las conforman tienen que trabajar.

“La policía municipal de Naolinco vienen de noche y ven que estamos haciendo nuestra labor, pero lo que tememos es que la gente vaya a hacer justicia por su propia mano, porque la gente está muy molesta con lo que está pasando”.

Reconoció que el alcalde emanado de la Coalición PAN-PRD, Roberto Reyes Aguilar, no se ha inmiscuido en este asunto, pues las acciones de vigilancia se han tomado directamente con la policía municipal.



“Los delincuentes entran por las casas, nosotros tenemos pura finca de café y entran por la parte de atrás de las casas y se llevan lo que haya, lo que buscan es dinero (…).

“Amarran a las señoras con cinta canela, tapadas de la boca, en las manos y pies y las dejan en lugares difíciles de acceder”, reiteró.

Agregó que entre las víctimas se encuentra una mujer que padece cáncer y a la que acaban de operar, de ahí la molestia de los pobladores.