Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía de Xalapa espera combatir extorsiones con operativos de revisión a motos

“Ya contamos con más datos, más información sobre personas, vehículos”: Director de Seguridad Ciudadana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, informó que han hallado sustancias ilícitas en los operativos de revisión de automóviles y motocicletas.

“Estamos trabajando sobre la zona norte y este de la ciudad. La semana pasada se realizaron dos operativos, se inspeccionaron alrededor de 670 vehículos, entre vehículos y motocicletas. Se tienen fotografías de los vehículos y de motocicletas. Se encontraron algunas personas en posesión de sustancias ilícitas, como mariguana, cocaína y cristal”.

Explicó que por el gramaje decomisado, fueron imputados por una falta administrativa.



“Ya contamos con más datos, más información sobre personas, vehículos y en algún momento podemos atender el delito de extorsión porque todo ese tipo de delitos se están realizando en motocicletas y en ese sentido ya le estamos poniendo nombre y apellido a cada una de las personas que se encuentran arriba de los vehículos”.

De igual forma, indicó que se localizó un automóvil con reporte de robo, mismo que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras unidades que contaban también con reporte, se comprobó que sólo les hacía falta realizar la baja en el registro de vehículos robados.