Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Policía en tu colonia” da resultados; sólo intentan desacreditarla: Burguete Kaller

- Nadie informa de lo positivo del programa en fraccionamientos donde nos demandaron seguridad, asegura

- Los resultados están a la vista, con turismo elevado los fines de semana y que se espera, incluso para el periodo de Semana Santa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, dijo que la nueva estrategia de “Policía en tu colonia”, quiere ser desacreditada ante la opinión pública, pero los resultados están a la vista, con turismo elevado los fines de semana y que se espera, incluso para el periodo de Semana Santa.

"Hay gente de la población que quiere desacreditar 'Policía en tu colonia', porque no quieren que se mantenga, porque ahí está la fuente de información clave para disminuir el índice delictivo hoy en día”.

Durante esta mañana, hubo una especie de mini-cumbre de los representantes del operativo "Veracruz Seguro" en el café de La Parroquia, la cual estuvo encabezada por el Comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo, además de representantes del Ejército Mexicano y Policía Federal Preventiva.



Los indicadores de seguridad son sorprendentes, pero la clave es la participación de los ciudadanos, eso es lo que se está alentando a través de la nueva estrategia “Policía en tu colonia”. La percepción ciudadana nos marca que la seguridad existe, mencionó Burguete Kaller, quien fue cuestionado en forma reiterada de los asaltos que se presentaron ayer miércoles en esta conurbación.

"Hay gente que sólo espera la nota negativa para destacarla, pero nadie informa de lo positivo en las colonias y los fraccionamientos que nos están demandando seguridad y donde estamos participando", se defendió.

"Siempre los que hacemos el bien y queremos que todo vaya bien somos mucho más que todos los infractores de la Ley; los medios deben fortalecer la confianza de seguridad con los ciudadanos".



Explicaron que todos los jueves tienen una reunión ejecutiva donde participa la Policía Naval, la Policía Federal, Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia, para que siga siendo ejemplo de coordinación en esta materia, pero prefirieron primero ir a desayunar.