Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Especializada percibirá sueldos de 6 mil pesos

Se busca que sus percepciones sean decorosas para que no busquen completar sus ingresos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal le sigue apostando a la Unidad Especializada de la Policía, la cual sirve para hacer trabajos especializados como detención de secuestradores, ejemplificó el director de la corporación, Fernando Trueba Coll.

Esta unidad que es tipo “Swat” está integrada por diez elementos, que a su vez forman tres grupos, pero en total se preparan 15 elementos. Resaltó que quien es parte de este grupo especial, son elementos que los van escogiendo de acuerdo a sus capacidades, empeño, conducta, ganas de querer superarse “van teniendo incentivos”.

En el tema del SUBSEMUN indicó que estos recursos ya están destinados para ciertas cosas, entre estas destacan: capacitación, uniformesypatrullas.

Además, dijo que buscan ir mejorando los salarios de los policías. Al inicio ganaban un poco más de 2 mil pesos, pero ahora el sueldo es de 6 mil 15 pesos, “su horario es de 92 horas a la semana”.

Estos montos -apuntó- son para que el policía tenga una mejor calidad de vida, incluso para que no tenga que estar buscando completar en recursos económicos por otro lado “es lo que se busca en las policías que los sueldos sean decorosos, para que sus familias vivan bien”, finalizó.