Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Siguen las agresiones

Policía estatal jalonea a reportero y le quita  su radio de frecuencia, en Córdoba

-Fue cuando el reportero llegaba hasta donde se incendiaba una camioneta
-No le querían devolver el aparato, pero finalmente se lo dieron intimidándolo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Un elemento de la policía estatal perteneciente al Mando Único en Córdoba, jaloneó a un reportero de la nota roja, a quien le impedía realizar su trabajo para despojarlo de su radio de frecuencia, cuando éste acudió a la avenida 9 y calle 7, donde se incendiaba una camioneta.
 
Al llegar al lugar de los hechos para realizar su trabajo, el periodista, quien portaba su cámara fotográfica y radio de frecuencia, fue intervenido por un policía estatal que le pidió le entregara el aparato de radiocomunicación.
 
Tras identificarse como reportero de un medio de comunicación local y negarse a entregar el radio e intentar seguir su camino para tomar gráficas y la información del siniestro que ocurría, el elemento lo jaloneó e impidió que pasara sin antes quitarle el equipo de radiocomunicación, pues a decir del policía sólo ellos pueden portar estos equipos.
 
Ante tal situación, el reportero optó por entregar el radio al elemento para poder realizar su trabajo periodístico, pero posteriormente regresó para exigir que se le entregará el radio de frecuencia, equipo con el que los reporteros de policiaca se informan de los hechos para dar cobertura informativa de los mismos.
 
Al solicitar que se le regresara su radio, presentó sus identificaciones oficiales y del medio, a las que los policías tomaron gráficas, fue entonces que el que el reportero recuperó su radio, el cual habían colocado sobre un vehículo para posteriormente retirarse del lugar.
 
Pese a que las autoridades han hablado de la profesionalización de la nueva policía, al parecer a los elementos aún les falta capacitación para tratar con los fotógrafos y reporteros de los distintos medios de comunicación, que pese a acreditarse como periodistas, son víctimas de la prepotencia de los policías.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples