Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Federal custodiará a camiones de carga en tramos peligrosos

- Presidente de CANACAR dijo que fue una de las decisiones que se tomó en reunión con Titular de SSPC

- Refirió que el tramo más peligroso sigue siendo el corredor México-Puebla-Veracruz

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Hernández Muñoz, manifestó que recientemente organizaciones transportistas que operan en toda la República Mexicana se reunieron con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para diseñar una estrategia de combate a los robos a tráileres.

El empresario mencionó que actualmente el tramo más peligroso es el corredor México-Puebla-Veracruz, además de que los robos ya se extendieron a Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.

"Estamos cansados del delito, esto fue lo que hablamos con el Secretario. El punto más crítico es México-Puebla-Veracruz, también en toda la zona conurbada al Estado de México se ha incrementado el robo al transporte de carga, igual en Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes", dijo.



Hernández Muñoz señaló que en esta reunión, el Gobierno de la República dio instrucciones para que la Policía Federal custodie los camiones en los tramos peligrosos.

"Nos están proporcionando, a través de Policía Federal, custodia; lo que se hace a través de una cita previa para cruzar las zonas con mayor incidencia en el robo", destacó.

Hernández Muñoz mencionó que Alfonso Durazo les pidió paciencia, sobre todo en materia de juicios y solución de casos, ya que admitió que las leyes actuales favorecían a los presuntos culpables.