Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Federal funciona como seguridad privada para transportistas: AMOTAC

Consejero señaló que resguardo de convoyes de tráileres ha dado buenos resultados a empresarios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

Los convoyes de tráileres que está custodiando la Policía Federal han dado muy buenos resultados para los dueños de las empresas, que ahora tienen en esos elementos su vigilancia privada, señaló Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).

Indicó que el robo de unidades y sus mercancías, sobre todo en la zona de Magueyes hacia Puebla es un flagelo para este sector, ya que diariamente se roban ahí entre 3 y 4 unidades, lo que les representa una pérdida económica de más de 8 millones de pesos.

Señaló que esa problemática no ha podido ser resuelta ni por el Gobierno Estatal ni por el Federal, por lo que una de las demandas que hay por parte de la AMOTAC es que la Policía Federal deje de cuidar a las empresas particulares en específico, ya que su obligación es cuidar a todos los ciudadanos.



Destacó que además de mayor seguridad en carreteras y en tramos como el mencionado, se necesita que las autopistas estén en mejor estado, pues CAPUFE sigue incrementado sus cuotas, pero no se ve reflejado en el mantenimiento que se da a esas vías, lo cual no sólo causa atrasos en los tiempos, sino descomposturas de las unidades.

El Consejero nacional mencionó que esas y otras inconformidades son las que están generando la movilización del próximo martes 29 del presente, en donde a nivel nacional, los integrantes de esa agrupación realizarán una marcha lenta por las carreteras y posiblemente hasta llegar a la Ciudad de México.

Romero Trujillo destacó que otra inconformidad es la falta de entrega oportuna de las licencias, pues se ha vuelto un problema obtener este documento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras que las aseguradoras se los requieren para hacer efectivos los seguros.



Otras demandas, abundó, son para frenar el precio de las gasolinas, lo cual no les afecta sólo a los transportistas, sino a toda la población, ya que les repercute en alzas de precios.

De igual forma, abundó, la eliminación de la caseta de peaje 045 de Fortín, lo cual fue un compromiso de campaña del Gobierno del Estado que no se ha visto que avance en nada, y que se considere también lo mismo para la de Cuitláhuac, pues pasar por ahí es perder hasta dos horas en ese punto.