Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Federal prevendrá accidentes de peregrinos este 12 de diciembre con operativo “Ermita”

Se cerrará la circulación el 11 de diciembre en el kilómetro 50 de la autopista Puebla-Veracruz y en Puerto del Aire hasta el kilómetro 31, informó Jesús Álvarez, comandante de la PF en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Federal se alista para llevar a efecto el operativo “Ermita” con la finalidad de evitar cualquier accidente en la carretera federal Ciudad Mendoza- Tehuacán, Puebla, pues el 12 de diciembre los peregrinos acuden a dar mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

En este sentido el Inspector Jesús Álvarez, comandante operativo de la Comisaría de la Policía Federal de Orizaba, informó que debido a la afluencia de los peregrinos que se trasladan a la Ermita, ubicada en la carretera Federal Ciudad Mendoza -Tehuacán, Puebla, tramo Acultzingo-Puerto del Aire, a dar las mañanitas a la denominada Morenita del Tepeyac, se tiene que efectuar este operativo donde participan las corporaciones de auxilio así como Policía Federal y Estatal.

“El operativo va encaminado únicamente a la protección a los peregrinos. Se cierra la circulación desde el 11 de diciembre en el kilómetro 50 de la autopista Puebla- Veracruz y en Puerto del Aire hasta el kilómetro 31, vamos a cerrar a partir de las 18:00 horas y se volverá a reabrir a las 09:00 horas del 12 de diciembre”.

En el operativo participan Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Policía Federal con 48 elementos en 20 patrullas.

En el carril de bajada se cierra el tránsito en Puerto del Aire, en el carril subida en el Rincón de las Doncellas y el cierre total en la parada de autobuses de la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC).

En lo referente al operativo Guadalupe- Reyes o también denominado Invernal, dijo Jesús Álvarez, que aún espera el programa que envía desde la central de México, pero en breve se darán detalles pues está muy cerca el periodo vacacional.