Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Federal reporta saldo de Carnaval en carretera de 6 muertos

En el área de seguridad de las fiestas la coordinación fue estrecha y con saldo blanco: Eduardo Fragoso

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

Tras haber concluido el Carnaval de Veracruz 2012, el coordinador Estatal de la Policía Federal, Eduardo Fragoso Díaz, reportó como saldo seis personas muertas tras sufrir un accidente carretero en Palma Sola el pasado sábado de este mes.

En breve entrevista, previa al inicio de la5ª Reunión Nacional de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito, lamentó el accidente donde murieron estas personas, sin embargo en el área de seguridad del Carnaval la coordinación fue estrecha y con saldo blanco.

“Lamentablemente el tránsito en carretera tenemos este evento y pues enluta el trabajo que se viene haciendo. Seguimos insistiendo, el accidente fue por falta de precaución, invadió el carril de circulación contrario; un factor humano probablemente el cansancio”, agregó.

Indicó que el accidente carretero dejó aproximadamente 300 mil pesos en daños materiales.

Al mismo tiempo, señaló que se registraron varios accidentes en las entradas y salidas de este puerto de Veracruz, así como en la salida de Perote hacia el Estado de Puebla o en la llegada de Orizaba a esta ciudad de Veracruz.

Detalló que ante la proximidad de Semana Santa se prepara el operativo para cuidar las carreteras, se contará con el mismo número de efectivo, dato que omitió.

Para concluir, dijo que durante las festividades carnestolendas se dio un aumento del flujo de entrada de vehículos a este puerto en un 75 por ciento, principalmente el día de inicio del Carnaval de Veracruz 2012.