Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Federal resguardará la seguridad durante la Feria Internacional de Turismo

El auxilio lo solicitó directamente el Alcalde de Catemaco al Secretario de Seguridad Pública federal

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivada de la reunión sostenida hace unos días con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y previo a lo que será la Feria internacional de Turismo de Aventura en Catemaco, el presidente municipal, Eliuth Cervantes Ramírez, se reunió con el coordinador estatal de la Policía Federal, Jorge Bravo Flores, y el inspector general de esta misma dependencia en la región, Enrique Zúñiga Valencia, para solicitar la vigilancia, atención y resguardo de este evento así como la introducción de estrategias para el combate a la delincuencia.

El alcalde Cervantes Ramírez dijo confiar en las fuerzas del orden federal, quienes han mantenido un clima de paz en la región gracias a que se cuenta con elementos altamente capacitados y emanados con la ideología de proteger a la ciudadanía ante cualquier circunstancia.

Por ello, sostuvo que con la petición de la incorporación de las fuerzas del orden federal dentro de las actividades del ATMEX, se busca el mantenimiento de la paz social ante la llegada de compradores, expositores y prensa nacional e internacional que no tan solo adquirirán las bellezas de la ciudad sino también un entorno pacífico en todo momento. Además que dentro del programa se contempla la llegada de funcionarios estatales y federales que atraerán la mirada del país en esta próxima semana.

El primer edil Eliuth Cervantes Ramírez confirmó que se espera una gran participación de turistas extranjeros dentro de este evento que acarrea lo mejor para la ciudad dejando una gran derrama económica no solo para Catemaco sino también para la región Tuxtleca. Por ello precisó se requiere de la atención especial de quienes representan a lo mejor de México en materia de seguridad pública.

Confirmó que además existirá una participación especial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal terrestre y marítima, policía municipal, cuerpos de protección civil y elementos de la delegación de tránsito y vialidad de Catemaco que ayudarán a mantener una atención al nivel de las exigencias del evento.

El Mandatario Municipal reconoció la atención y apoyo del Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna hacia esta administración después de la reunión que sostuvieron hace un par de semanas, por ello también acordaron que de manera coordinada se iniciarán los trabajos de inteligencia en la ciudad para la prevención, atención y erradicación del delito en todas sus formas en la ciudad con operaciones especiales que realizarán los cuerpos de la marina armada de México, policía federal y ejercito mexicano.

Presentes en este encuentro el comandante de la policía municipal de Catemaco José Medina Fernández y los inspectores de la Policía Federal destacamentados en San Andrés Tuxtla: Ricardo Rivera Viveros y Marcelino de Jesús Bello.