Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía francesa capacitará a 50 policías veracruzanos: Nava Holguín

Recibirán un curso de Análisis Operacional de Datos para la Investigación e Inteligencia; será continuo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías estatales recibirán un curso de Análisis Operacional de Datos para la Investigación o Inteligencia por parte de expertos franceses.

En esta alianza estratégica se dará una transmisión de conocimiento a Veracruz por parte de Francia y su policía que es "sinónimo de capacidad, profesionalismo yeficacia a nivel mundial", manifestó Antonio Pola Navarro, director de Vinculación Institucional y asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la ceremonia y acto a la bandera realizado en el Cuartel "Heriberto Jara", donde se dieron a conocer cifras de acciones policiales además de la inauguración formal del curso.

Lygie de Schuyter Fousher, cónsul Honorario de Francia en Xalapa manifestó: "es para Francia una prioridad estrechar lazos en particular con México por medio de esa transferencia de conocimientos que hacemos entre México-Francia y Francia-México, es algo que tratamos de reforzar y que el estado de Veracruz está especialmente beneficiado en este ramo.

En entrevista posterior, explicó que vienen de Francia expertos en inteligencia, "a través de los servicios de Policía de la Embajada de Francia los ubicamos y vienen, hay que entender que el gobierno francés solamente hace transferencia de conocimiento hacia el gobierno mexicano, nunca se hace transferencia hacia grupos privados, es de gobierno a gobierno en materia de inteligencia".

Serán dos expertos quienes estarán en Xalapa toda la semana, el ritmo será intenso y estarán trabajando cuadros de seguridad pública.

Agregó que entre Francia y el Gobierno de Veracruz hay una excelente comunicación.

El subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, en entrevista, dijo que esta capacitación se efectuará en el cuartel "Heriberto Jara", asimismo en la Academia Estatal de Policía, "lo que nos compete es tener policías capacitados, preparados, con sed y hambre de seguir aprendiendo y dando un mejor servicio a la ciudadanía".

Se capacitará en esta primera etapa a 50 elementos de la policía en Xalapa; sin embargo,este curso será continuo, pero posteriormente se irá extendiendo y también en otras áreas, explicó.

A la ceremonia asistieron también, el secretario de Educación Adolfo Mota, entre otras autoridades de Seguridad y Educación.