Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía herido en enfrentamiento con delincuentes tras detectar falso retén, en Maltrata

El tiroteo ocurrió sobre la carretera Magueyes-Santa Cruz Muyuapan; los malhechores lograron escapar

De la Redacción Maltrata, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

Un enfrentamiento entre asaltantes y policías preventivos dejó como saldo un policía municipal lesionado de bala, en hechos ocurridos la noche del domingo sobre la carretera escénica Magueyes-Santa Cruz Muyuapan, que comunica a los municipios de Maltrata con Nogales.

El enfrentamiento generó la movilización de policías estatales en caminos y entronques de la autopista y carretera escénica, pero sin lograr aprehender a los responsables del enfrentamiento.

Minutos antes de la medianoche, policías preventivos fueron alertados sobre la instalación de un retén falso sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Maltrata-Nogales, donde se informó de hombres armados robando a los conductores.



Al lugar se trasladaron preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal, división Caminos, que ubicaron a los responsables, que al verse descubiertos enfilaron hacia el entronque Magueyes-Santa Cruz Muyuapan, iniciándose una persecución que culminó con un intercambio de disparos.

Fue sobre senderos de terracería que los delincuentes escaparon dejando herido a un policía, que más tarde fue canalizado a las instalaciones de un sanatorio regional.

La identidad del policía quedó bajo reserva pero se dijo que su condición es estable. En tanto que en la zona se implementaba un operativo para capturar a los responsables que no tuvo éxito.



Cabe mencionar que en dicho tramo son frecuentes los asaltos al transporte público federal y particulares, por bandas integradas por cinco y siete hombres armados a bordo de vehículos acondicionados con torretas.