Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Intermunicipal de Poza Rica logró impedir extorsión a familia, en Tihuatlán

- A tres mujeres las amenazaron para que se resguardaran en un hotel, pero fueron encontradas por las autoridades

- Los delincuentes contactaron a un familiar de ellas, pidiéndole 200 mil pesos de rescate

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) evitaron una extorsión cruzada en agravio de una familia en Tihuatlán, los presuntos autores utilizaron llamadas telefónicas para pedir rescate por un supuesto secuestro.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, se informó que patrulleros de la PIPTC circulaban sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la entrada al aeropuerto, cuando un hombre visiblemente alterado solicitó el auxilio.

El agraviado de quien se omite su nombre, manifestó que recibió diversas llamadas de tres números de parte de personas que no conocía y que le indicaban que tenían secuestradas a su esposa, su hija y una sobrina, y que tenía que depositar la cantidad de 200 mil pesos, o de lo contrario atentarían contra ellas, dándole un tiempo de seis horas para que consiguiera ese dinero, y que después le darían más instrucciones de cómo depositarlo.



De inmediato los uniformados activaron un operativo especial para localizar a dichas personas en hoteles, moteles y áreas comerciales. Minutos más tarde el agraviado recibió otra llamada de los presuntos extorsionadores, quienes le indicaron que la cantidad que tuviera en ese momento tenía que depositarla en el banco Banamex de Ruiz Cortines con Palmas.

Por otra parte, otro grupo de policías que participaron en el operativo, llegaron al hotel “Liz” que se ubica en la calle Lerdo de Tejada número 47 de la colonia 5 de Mayo Vieja, donde el encargado mencionó que a las 11:00 horas se registraron en ese lugar tres mujeres cuyas características coincidían con las personas que buscaban.

Al llegar a la habitación, efectivamente se encontraban hospedadas las personas mencionadas, sin lesión alguna y en aparente buen estado de salud, y al ser entrevistadas manifestaron que las habían mandado telefónicamente a ese lugar bajo amenazas.



Posteriormente las mujeres rescatadas fueron trasladadas a la Coordinación General donde se reunieron con sus familiares; personal de la PIPTC brindó asesoría legal a la familia para que acudan ante la Agencia del Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente, a propósito de darle seguimiento al caso.

Se hace un atento llamado a la población para que no caigan en la trampa de los extorsionadores; que cuelguen de inmediato y reporten los hechos a los números del 066 y 089, para que de inmediato sean atendidos y lograr por medio de la prevención que se sigan dando estos casos.