Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Policía Militar apoya a la estructura de SSP en la zona Norte y corredor de Córdoba

Refirió que no cuenta con mayor información acerca de solicitudes para reforzar la seguridad en otros puntos de la entidad: General Brigadier

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

La Policía Militar está apoyando a la estructura de Seguridad Pública del Estado en la zona norte, en específico en Poza Rica y Papantla; en Xalapa y en el corredor de Córdoba-Fortín, reconoció el general brigadier Diplomado del Estado Mayor (DEM), Adalberto Sergio Rojas Miras, adscrito a la 29 Zona Militar.
 
Concluido el acto conmemorativo del 171 Aniversario de la Gesta Heroica del 13 de septiembre, el mando militar completó la información dada a conocer el día de ayer, en donde se señaló que Xalapa es punto crítico en materia de seguridad.
 
Aunque en un principio se negaba a revelar información, apenas limitándose a informar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha pedido reforzar la seguridad en la entidad con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en algunos municipios de la entidad que son catalogados como "focos rojos".
 
“Ahí la petición es del Gobierno del Estado a la Secretaría de Gobernación, conforme lo marca la Ley; existen convenios de colaboración interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional”, afirmó.
 
Escuetamente refirió que no cuenta con mayor información acerca de solicitudes para reforzar la seguridad en otros puntos de la entidad, pero sí mencionó que la seguridad de los municipios está a cargo del Gobierno del Estado y de las policías municipales; por lo que rechazó que estén apoyando en coordinación con algunas localidades, conforme se integren las gendarmerías locales.
 
Recordó que la seguridad pública es un asunto que deben tratar los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno federal con sus diferentes policías y aunque hay una coordinación con la SEDENA, no es responsabilidad de ésta atender o coordinarse para la creación de la Policía Municipal.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado